El Presidente explicó el espíritu de la iniciativa 

Alberto Fernández sobre la reforma judicial: "El Poder Judicial actual trata de un modo a los poderosos y de otro a los que menos tienen"

El presidente tocó varios temas en una entrevista radial. El presidente tocó varios temas en una entrevista radial. El presidente tocó varios temas en una entrevista radial. El presidente tocó varios temas en una entrevista radial. El presidente tocó varios temas en una entrevista radial. 
El presidente tocó varios temas en una entrevista radial.  
Imagen: NA

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el proyecto de reforma judicial , que el gobierno nacional envió al Congreso, "busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno". 

"Podrán decirme lo que quieran pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso", subrayó el mandatario en declaraciones radiales. Fernández sostuvo que el Poder Judicial actual " trata de un modo a los poderosos y de otro modo a los que menos tienen". 

El proyecto de reforma judicial había sido anunciado por Alberto Fernández el 29 de julio en la Casa Rosada y comenzó a tratarse el martes pasado en el Congreso , cuando la ministra de Justicia, Marcela Losardo, se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado para exponer sobre la iniciativa..

En otro pasaje, Fernández sostuvo que le "obsesiona" la igualdad y aclaró que ello no significa que todas las personas tengan "lo mismo", sino que cuenten con "las mismas oportunidades". El jefe de Estado remarcó que "el modo en que se distribuye el ingreso en la Argentina es absolutamente injusto".

En tal sentido, se refirió a la noción de "meritocracia" y subrayó: "Se supone que si vos hacés mérito, vas a progresar; pero por mucho mérito que haga un pobre, no es lo mismo que un mérito que haga el rico porque las condiciones objetivas son distintas".

"Al más tonto de los ricos le es más fácil que al más brillante de los pobres. No es un problema de mérito", resaltó Fernández, quien alertó: "Estamos en un continente en el que más desigualdad existe".

"Sudamérica es peor que África porque la distancia entre ricos y pobres es más grande", señaló el Presidente, a la vez que insistió: "No todos tenemos las mismas condiciones. Siento que hay conceptos básicos distorsionados, como el de meritocracia".
Según su criterio, "hay mucha gente que sanamente cree que es una cuestión de mérito. Pero, después vos te acercás y le preguntás: ¿Qué tuviste en tu vida? Y responden ´educación paga, medicina prepaga´", argumentó.

De ese modo, el mandatario continuó: "Pudiste hacer lo que hiciste, pero otro no tiene nada de esto, ¿cómo hace para lograr hacer lo que vos querés hacer? El mundo tiene mucha gente buena, pero muchos de los malos manejan el poder económico y los medios y ese es un problema".

En otro orden, por FM Pop, el jefe de Estado afirmó que "nos jactamos de darle de comer a 400 millones de personas pero el modo en que se distribuye el ingreso en Argentina es totalmente injusto".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ