Después de las cuatro victorias consecutivas del equipo Mercedes desde que comenzó la temporada, el neerlandés Max Verstappen rompió la hegemonía de los vigentes campeones del mundo y se impuso con su Red Bull en Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito inglés de Silverstone. El acierto en la estrategia y la mejor administración de los neumáticos resultaron la clave para el triunfo de Verstappen, que había partido desde la cuarta posición.

La carrera comenzó a resolverse antes de la largada, ya que Verstappen utilizó una estrategia diferentes a los Mercedes en la elección de las gomas, que habían sido un dolor de cabeza la semana pasada y que casi le cuestan la victoria a Lewis Hamilton. El Red Bull llegó a la grila con neumáticos duros, a diferencia de los Mercedes calzados con los medios. Con una largada perfecta, el neerlandés se colocó tercero detrás de Valtteri Bottas y Hamilton, pero pudo mantener el ritmo de vuelta, con ruedas que le garantizaban mayor permanencia en la pista.


Con las gomas gastadas de manera prematura por parte de ambos Mercedes, las paradas en los boxes le permitieron a Verstappen tomar el liderazgo y recortar los segundos para quedar entre Bottas y Hamilton cuando hizo su detención. Y con neumáticos nuevos, en media vuelta lo pudo superar al finlandés para quedar puntero con la mitad de la carrera por delante.

"Teníamos mucho ritmo en el coche y siempre seguimos empujando. Elegimos la estrategia correcta. Traté de presionarlos y tuvieron que entrar en boxes", remarcó el piloto de 22 años. 

A partir de allí, Verstappen administró la diferencia y no le dio opciones a los Mercedes, que debieron aminorar su ritmo para cuidar gomas. Tras la segunda detención, Hamilton tiró el resto para buscar al líder, pero sólo le alcanzó para superar a su compañero de equipo para finalizar segundo.

"Ellos no tuvieron los problemas de las ampollas en los neumáticos que tuvimos nosotros", se lamentó Hamilton. "Es inesperado, pero estoy seguro de que el equipo resolverá cuáles fueron los problemas. Al final, estaba manejando con medio neumático", graficó el seis veces campeón del mundo.   

Detrás los líderes en los puestos puntuables se encolumnaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Max Albon (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point), el alemán Nico Hülkenberg (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri)

Con la victoria, Verstappen superó a Bottas en el campeonato y llegó a 87 puntos para colocarse a 30 de Hamilton, que suma 107. El finlandés quedó tercero con 73 unidades.

La próxima competencia de la Fórmula 1 será la semana que viene en Montmeló, donde se llevará a cabo el Gran Premio de España, la sexta carrera de la temporada.