Reporte de ayer sumó 85 contagios en la provincia, 26 de Rosario

Mujer murió por covid en Casilda

Era de Los Molinos, tenía 59 años y estaba internada. Ascienden a 23 los fallecidos por la enfermedad en la provincia.
La curva sigue en ascenso, a pesar del respiro de ayer en los números.La curva sigue en ascenso, a pesar del respiro de ayer en los números.La curva sigue en ascenso, a pesar del respiro de ayer en los números.La curva sigue en ascenso, a pesar del respiro de ayer en los números.La curva sigue en ascenso, a pesar del respiro de ayer en los números.
La curva sigue en ascenso, a pesar del respiro de ayer en los números. 
Imagen: Sebastián Granata

Después de una semana con número de contagios diarios en ascenso en la provincia y en la ciudad, ayer los casos reportados fueron algo menos: el total provincial fue de 85, de los cuales 26 correspondieron a Rosario. Al mismo tiempo se informó de un nuevo fallecimiento en el territorio provincial, el de una mujer de 59 años oriunda de Los Molinos.

Si se tiene en cuenta que entre el martes y el sábado los casos nuevos de covid-19 que se reportaron diariamente no bajaron de los 100 en la provincia y los 50 en la ciudad, el cierre del fin de semana dio un respiro, al menos en lo numérico. De acuerdo al informe vespertino de ayer, Santa Fe registró un total de 85 nuevos contagios, de los cuales 28 son de la localidad de Casilda y 26 de Rosario. El resto de los positivos corresponden 6 a Venado Tuerto, 4 a Pujato, 3 a Villa Cañas, 2 a Las Parejas, 2 a San Lorenzo, 2 a Villa Constitución y 2 a Videla, mientras que las localidades de Arequito, Arroyo Seco, Barrancas, Fuentes, Funes, Pérez, San José de la Esquina, Santa Isabel, Timbúes y la capital provincial tuvieron un caso cada una.

En cuanto a los casos de la ciudad, 8 son de personas que tuvieron contacto con casos confirmados, 17 todavía continúan en investigación epidemiológica y uno tiene antecedente de viaje a una zona de circulación.

Paralelamente, el Ministerio de Salud provincial informó un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en la localidad de Casilda. Se trata de una mujer de 59 años con domicilio en Los Molinos que presentaba comorbilidades y que al momento del deceso se encontraba internada en una institución privada de la ciudad de Casilda. De esa manera, asciende a 23 el total de muertes por covid-19 en la provincia. 

Con respecto a la baja de contagios reportados ayer, fuentes de Salud ratificaron la necesidad de mantener al máximo los cuidados personales porqeu se mantiene la etapa en la que la curva de contagios está en ascenso. En todo caso, la baja númerica de ayer puede deberse a que los fines de semana se hacen menos testeos.

En otro orden, en el departamento La Capital se desactivaron durante el fin de semana dos fiestas clandestinas con decenas de participantes y un torneo de fútbol.

Por un lado, el sábado por la tarde en Campo Crespo agentes policiales desactivaron un encuentro con gran cantidad de menores y se llevaron detenido a un hombre de 47 años. Además, durante la noche del mismo sábado se desbarató un cumpleaños en Santa Fe con alrededor de 60 personas. En Monte Vera, pegada a la capital, la policía debió intervenir en un partido de fútbol en un predio donde funcionan ligas amateurs, del que participaban unas 30 personas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ