#Cursos&Concursos Si te va el cómic, hasta el 22/9 podés participar de Somos, el concurso de ilustración e historieta sobre diversidad sexual y géneros que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación junto al suplemento SOY, de Página|12. Si te copa la plástica, hasta el 21/8 está abierto el Concurso Nacional UADE de Artes Visuales, que entrega 170 mil pesos en premios. Y si preferís el manga, la Embajada de Japón convidará talleres online el 16 y 23/8, con más data acá.

#CoverMe A tres décadas (y cuatro días) del lanzamiento de Canción animal, de Soda Stereo, mañana saldrá Gustavo Stereo, disco homenaje a Cerati producido por el sello mexicano Bela Records, con 27 bandas y solistas de cuatro continentes, como lxs argentinxs Temporal, Limbo, Dizzy Espeche, Emmanuel Cauvet y Mariana Viera Campbell. Por otra parte, las pibas platenses Puebla cortaron este video con su versión del clásico Bésame mucho más fragmentos de Estaciones, de Rosario Bléfari, como adelanto de su inminente disco El amor en los tiempos del Covid.

#OktubreFM La emisora especializada en trap, rap e indie de Grupo Octubre tuvo la semana pasada al twitcher platense Gero "Momo" Benavides hablando sobre el proyecto de ley para profesionalizar los esports, a Julieta Rada conversando sobre la nominación de su disco Bosque a los Premios Gardel, y a Dtoke repasando su presente streamer. También hubo informe sobre el fin de la pretemporada de Big Girls, la liga femenina de breaking y formación. No te pierdas todo el contenido de esta semana, sintonizando en 89.1 MHz o desde la web de la radio.

#AltaTemporada Bryan Cranston, el histórico Walter White de Breaking Bad, vuelve a poner cara de protagonista en Sneaky Pete, que promete maraña de estafas, exconvictos e identidades usurpadas (jueves a las 23 por AXN). Además, salió la tercera y última de la virósica The Rain (Netflix) y hay nueva chance para el hit en tiempo real 24, con sus ocho temporadas ahora en Amazon Prime Video.

#DeCatálogo El platense Federico Kempff soltó su nuevo EP, Estos días, conceptual y temático sobre el encierro de cuarentena. También hay nuevos discos del cancionista rocker Nico Ferri (Las canciones sin esperanza), de la solista electrónica vompfrat (f-inally<3), de los rocanroleros Hombres Bien (Horas extras de rock), del combo electro-rocker mexicano Exacuarela (Que nos pegue el sol) y de los chilenos El Último Viaje (Migra) y Josefina Espejo (el EP Lilit).

#SportsSinE Salen documentales futboleros como la saga De barrio somos, sobre clubes rosarinos y producida por la plataforma universitaria Mundo U (lunes a las 21.30 por DeporTV); y como Andrés Iniesta, el héroe inesperado, sobre el goleador de la final del Mundial 2010 (DirecTV).