Los turistas tendrán que reservar su puesto desde una app

En Río de Janeiro habrá que sacar turno para ir a la playa

Imagen: EFE

En los próximos días, para permanecer en las playas de Río de Janeiro se tendrá que reservar turno por una aplicación de celular. Según adelantó este lunes el alcalde Marcelo Crivella, los detalles sobre el funcionamiento de este nuevo sistema serán anunciados sobre el fin de semana. Mientras tanto, solicitó a la población “no aglomerarse en las playas”.

Desde hace semanas, se encuentran permitidas en las playas de la ciudad brasileña las actividades al aire libre y la utilización del mar con fines recreativos.

Sin embargo, hasta el momento, no estaba permitido permanecer en la arena, restricción que está siendo desoída en varias playas del oeste de la ciudad, especialmente en Copacabana, Ipanema y en las de Barra de Tijuca.

"Esta semana vamos a organizar las playas para que la gente se mantenga a distancia en la arena", aseguró Marcelo Crivella durante la presentación de un equipo médico que viajará al Líbano para apoyar a las víctimas de la explosión en Beirut.

Según explicó, las personas "podrán ocupar estas demarcaciones a su llegada y también reservando en la aplicación". "La idea es que así podamos organizar mejor lo que hoy no está bien", indicó. 

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y de contagios por coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. Sin embargo, Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada del país con unos 7 millones de habitantes, comenzó a inicios de junio la reapertura gradual de sus actividades. La ciudad suma más de 8.000 fallecidos y supera los 74.000 contagios.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ