Los cuartos de final de la Europa League, segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente, comenzaron este lunes, en Alemania, y tanto el Inter como el Manchester United se aseguraron su pase a las semifinales, que se definirán este martes con los duelos Shakhtar-Basilea y Sevilla-Wolverhampton.

En la primera jornada de la instancia, con un formato inédito de partido único debido a la pandemia de coronavirus, el Inter de Italia -con Lautaro Martínez como titular- venció por 2 a 1 al Bayer Leverkusen -con presencia de Lucas Alario y Exequiel Palacios-, mientras que en segundo turno el Manchester United - donde Sergio "Chiquito" Romero cuidó el arco- superó por 1 a 0 al Copenhague de Dinamarca, con gol a los cinco minutos de la prórroga.

El Nerazzurro, que alcanzó las semifinales con goles de Barella y Lukaku (descontó Havertz), enfrentará en esa instancia al ganador del duelo entre el Shakhtar-Basel, que se jugará este martes desde las 16 (por Fox Sports). En el mismo horario, se cruzarán Sevilla y Wolverhampton (transmite ESPN) para definir al rival del United, que ganó gracias a un gol de penal de Bruno Fernandes. El club español alcanzó los cuartos de final tras vencer por 2 a 0 a la Roma, con gran nivel de los mediocampistas Lucas Ocampos y Éver Banega y el ingreso de Franco "Mudo" Vázquez.

La siguiente instancia de la Europa League se desarrollará entre el 16 y 17 de agosto, y la final será cuatro días después, el 21, en Colonia.