Interpretaron una versión de su tema "Puente" con la Orquesta Estable del Teatro Colón

El emotivo homenaje de Ricardo Mollo y Lula Bertoldi a Gustavo Cerati

Este miércoles 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 61 años. El legado del líder de Soda Stereo que falleció en 2014 tras pasar cuatro años en coma se vio reflejado en las redes sociales.

Lula Bertoldi (cantante de Eruca Sativa) y Ricardo Mollo, junto a la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director y arreglador Popi Spatocco, interpretaron una versión de su tema "Puente" en su homenaje. Canción que se convirtió en el primer gran éxito solista de Gustavo Cerati y forma parte del disco Bocanada.

Cada artista grabó su fragmento desde su hogar para dar lugar a esta obra que, en el contexto actual de pandemia, decidieron dedicar a los trabajadores de la salud. El video ya supera más de 50.000 reproducciones.

En lugar del clásico "Gracias por venir", en esta versión reemplazaron la frase por "Gracias por estar", a modo de resignificar la letra por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de quienes forman parte del sistema de salud.

“La elección del tema no es casual. La hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados. El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos", publicaron en la cuenta de Facebook de la Asociación . En esa misma dedicatoria, escribieron: "Este video es un agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen en este difícil momento".

La última oportunidad de poder ver en vivo a uno de los mayores exponentes argentinos de la cultura del rock fue el 15 de mayo de 2009, en Caracas, como parte de la gira para presentar Fuerza natural, su quinto álbum solista.

Pasaron 11 años. Ese día, Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular del que nunca pudo recuperarse.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ