En una nueva versión de la tradicional canción republicana de la Guerra Civil Española “Si me quieres escribir”, Norita Cortiñas y varios artistas homenajearon a los trabajadores y trabajadoras y a las organizaciones sociales que cumplen tareas esenciales en la emergencia sanitaria

"Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero. En el frente de batalla, primera línea de fuego", recita Cortiñas con el puño en alto en el video que se estrenó este miércoles por Youtube.

A la Madre de Plaza de Mayo, le siguen varios artistas que grabaron sus voces desde sus hogares: Bruno Arias, Peteco Carabajal, Dolores Solá, Salvador Amor, Rubén Patagonia, Moly, Betania Díaz, Huenú de las Nieves, Lucas Rodríguez Gianneo y Hugo Ponce.

La letra fue reescrita por Hugo Ponce, tenor del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, inspirado en un dibujo del arquitecto y docente Héctor Gómez que retrata el trabajo “En el comedor del barrio contra el hambre y la pandemia”.

La parte instrumental estuvo a cargo de la banda marplatense Locales Rock, integrada por Lucas Rodríguez Gianneo (voz, guitarra y trompeta; edición y mezcla de audio), Marcelo Amoros (bajo), Javier Pousada (batería) y Pablo Oubiña (teclado).

La producción audiovisual fue realizada por Pehuén, una productora que trabaja hace más de 20 años con temáticas sociales, y que hace pocos días estrenó el corto "De pie frente a la pandemia", un relato acerca de la solidaridad ante la pandemia del coronavirus.