Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA, aseguró ayer en La Paz, Bolivia, que las cuatro fechas de suspensión a Lionel Messi corresponden a una “medida totalmente injusta y arbitraria”.

“No compartimos para nada la sanción y por eso vamos a objetarla y a apelarla. Lo que pasó en el partido ante Chile lo entendimos como algo casual porque no nos vinieron a decir nada en ese momento. Quisiera ver todo el video porque hubo insultos de jugadores chilenos”, expresó Tinelli desde el estadio Hernando Siles. 

“Pensamos que podía ser sólo una sanción económica. Pero vimos que mandaron 14 hojas de la sanción y nos pareció raro. No podemos pensar en operaciones pero no estamos de acuerdo con el hecho y vamos a ejercer nuestro derecho a defensa”, dijo el vicepresidente de San Lorenzo.

El conductor de TV confió que “Leo fue informado enseguida” sobre su sanción y “adhirió a la nota que presentó la AFA” para apelar el castigo al Tribunal. “Messi está triste pero bien. Todo el equipo está muy motivado, y esto nos da fuerzas”, agregó.