El gobierno de la provincia de Salta, junto a las cámaras de Comercio, Pymes, Hotelera, Gastronómica y de Turismo, lanzaron una campaña destinada a todos los comercios de la provincia y que tiene como objetivo reactivar las ventas de un sector que se vio fuertemente afectado a raíz de la crisis económica que generó la pandemia.

Todos los comercios adheridos ofrecerán promociones que regirán en septiembre y octubre, dos de los meses más duros para el comerciante. Incluye días de descuento por rubros y cuotas sin interés y se realizarán a través de las tarjetas de crédito del Banco Macro.

La inscripción para adherir locales se puede hacer de manera virtual hasta el viernes 14 al mediodía a través de la página de la Cámara de Comercio e Industria de Salta  o comunicándose con cada uno de los representantes del sector empresarial.

Solana López Fléming, titular de las Pequeñas y medianas empresas, informó que están recibiendo solicitudes de inscripción al número: 387-156635962, o en el mail: coordinació[email protected] .

En tanto que la gerenta de la Cámara de Comercio, Nora González Turu, recordó que lo pueden realizar comercios de la provincia, “estén adheridos o no a una u otra Cámara, tengan cuenta o no en el Macro”, ya que será el consumidor quien deberá presentar la tarjeta de esa entidad para recibir los beneficios.

Indicó que el objetivo es fomentar el consumo para “levantar los números de un año que ha sido muy difícil debido a la pandemia”.

Cada día de la semana habrá descuentos y facilidades de pago por rubro. Indumentaria, perfumería, óptica, juguetería, automotor y librería recibirán reducciones de entre un 10 y un 20% y en hasta seis cuotas sin interés.

Los miércoles y jueves será el turno de articulos de hogar y decoración; martes y jueves habrá ofertas en restaurantes y bares; los viernes y sábados los corralones y ferreterías ofrecerán sus productos en hasta 12 cuotas sin interés, y los sábados y domingos el turismo se sumará a las promociones con el 15% de rebajas y hasta en seis pagos.

Una vez adheridos los comercios, cada Cámara se encargará de entregar afiches y folletería para exponer en los locales y que los clientes sepan qué comercios están adheridos.

Un leve repunte dentro de la crisis

González Turu dijo aliviada que a pesar de haber sido un año muy malo en cuanto a ventas por la imposibilidad de comerciar frecuentemente y la dificultad de circular como consecuencia de las medidas tomadas para evitar la propagación de la Covid-19, los últimos meses se vivió un leve repunte en las ventas, y esperan que siga creciendo en el marco del día del niñe y luego con estas medidas.

“No es el porcentaje de venta de otros años, pero sí hay una pequeña recuperación que nos permite subsistir”, reconoció, aunque aclaró que el crecimiento varió según el rubro, “algunos se vieron más perjudicados que otros, como el hotelero o el turístico”, y de acuerdo a cómo haya afectado la pandemia en cada zona, “hoy Tartagal y Orán están muy complicados y casi sin poder vender”.