Leandro Bolmaro fue confirmado en el plantel principal del club catalán

La nueva joya del básquet argentino renueva con el Barcelona hasta 2023

Leandro Bolmaro se ganó un lugar en el plantel principal del Barcelona.Leandro Bolmaro se ganó un lugar en el plantel principal del Barcelona.Leandro Bolmaro se ganó un lugar en el plantel principal del Barcelona.Leandro Bolmaro se ganó un lugar en el plantel principal del Barcelona.Leandro Bolmaro se ganó un lugar en el plantel principal del Barcelona.
Leandro Bolmaro se ganó un lugar en el plantel principal del Barcelona. 

El futuro le sonríe a Leandro Bolmaro, una de los últimas perlas del básquetbol argentino. Mientras en Estados Unidos especulan con que el jugador cordobés sea elegido en la primera ronda del próximo draft de la NBA, en España, su actual club, el poderoso Barcelona, le renovó el contrato hasta 2023 y lo confirmó en su plantel principal para la próxima temporada.

Bolmaro, que el 11 de septiembre cumplirá 20 años, fue incorporado en 2018 para el equipo B del Barcelona, pero su buen presente y la lesión de varias figuras del plantel principal lo llevaron a integrar el equipo en 17 ocasiones, tanto en la Liga ACB como en la Euroliga. Y a lo largo de toda la temporada formó parte del primer equipo en los entrenamientosCon el nuevo contrato, el jugador de la selección argentina cambiará también su número de camiseta, que hasta ahora correspondía a su ficha de juvenil. Del 31 que usó la temporada pasada, ahora lucirá el 9.


"Estoy muy contento por la confianza que el club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición", expresó Bolmaro. 

Para el armado de la próxima temporada, Bolmaro será el tercer base del equipo detrás del griego Nick Calathes y el francés Thomas Heurtel, aunque también puede desempeñarse como escolta. "Heurtel y Calathes son los mejores bases de Europa y estoy muy contento de compartir equipo con ellos y con todos los demás jugadores. Espero ganarme la oportunidad dando el máximo", indicó el argentino.

En paralelo, Bolmaro se declaró "elegible" para el draft 2020 de la NBA, que está previsto para el 16 de octubre. De acuerdo a las predicciones de los medios especializados de Estados Unidos, el argentino podría ser elegido en la primera ronda , lo que aumentaría sus chances de lograr un contrato garantizado. Sin embargo, a partir de su nuevo vínculo con el club catalán, si algún equipo de la NBA lo pretende antes de 2023, primero deberá negociar su salida con su actual club.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ