Barcelona, que luego de un cierre de temporada difícil en España deposita sus esperanzas futbolísticas en el argentino Lionel Messi, tendrá este viernes un examen muy difícil cuando enfrente al Bayern Múnich, ganador de las últimas ocho Bundesliga de Alemania e invicto en 27 encuentros, por los cuartos de final a partido único de la Liga de Campeones, que se juega en Lisboa, Portugal. 

El cruce será a partir de las 16.00 (hora de la Argentina) en el estadio "Da Luz" de Lisboa, propiedad del Benfica, a puertas cerradas por el coronavirus, y transmitido por ESPN 2. El ganador de este encuentro esperará en semifinales, previstas para el próximo miércoles 19 de agosto, por el vencedor de Manchester City de Inglaterra y Olympique Lyon de Francia, que jugarán este sábado su partido por los cuartos de final. 

Messi, segundo goleador histórico de la competición con 115 conquistas, es la punta de lanza de un Barcelona que perdió LaLiga a manos del Real Madrid en las últimas fechas tras el reinicio post receso por la pandemia.
La Pulga, de 33 años, no tuvo su mejor campaña en números, pero convirtió 31 goles (tres en la Champions, el último frente a Nápoli el sábado pasado) en 43 partidos de la temporada.

El Bayern Munich se presenta como uno de los equipos en mejor forma, más allá de su inactividad tras haber ganado la Bundesliga, con muchos puntos de diferencia sobre el Borussia Dortmund. Más allá de un plantel rico en jerarquía, la principal arma de los alemanes es el delantero polaco Robert Lewandowski, que convirtió 53 goles en 44 encuentros en la temporada.

Dirigido por Hans-Dieter Flick, el Bayern no pierde un partido oficial desde el 7 de diciembre del año pasado cuando cayó, como visitante, ante Borussia Mönchengladbach por 2-1 y entre todas las competencias acumula 27 partidos invicto y 18 victorias consecutivas, que además del título de la Bundesliga, le permitió conquistar la Copa de Alemania.

Barcelona y Bayern se enfrentaron ocho veces en Liga de Campeones con cinco triunfos para los alemanes, dos para Barcelona y un empate.

Probables formaciones:

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, De Jong; Messi, Súarez, Griezmann. DT: Enrique "Quique" Setién.

BAYERN MUNICH: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Alcántara, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Estadio: Da Luz (Benfica, Portugal).
Arbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.
Hora: 16:00. TV: ESPN 2.