El delantero Franco Soldano firmó su nuevo contrato por un año con Boca y este sábado se integrará a las prácticas en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

La secretaría de fútbol, que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, llegó a un acuerdo con el Olympiacos de Atenas para que el delantero renueve su préstamo hasta el 30 de junio de 2021.

El departamento de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo de 250 mil dólares y una cuota de 50 mil dólares más dentro de tres meses, con la promesa de que Boca comprará el pase definitivo a mediados de 2021 por un valor de 5 millones de euros.

El punta ya tiene su grupo designado dentro del plan de trabajo que el entrenador Miguel Angel Russo dispuso para este sábado de 9 a 11, y tendrá como compañeros a Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y el juvenil Aarón Molinas.

El ex atacante de Unión de Santa Fe ya se realizó el hisopado PCR y el testeo serológico en la localidad santafesina de Sunchales, en donde pasó el aislamiento.

Soldano, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del técnico, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las cuatro primeras prácticas de la semana, tras el parate por la pandemia.

En tanto, Boca sigue a la espera de que la MLS autorice la venta de Emanuel Reynoso al Minnesota por 5,2 millones de dólares por el 80% de su ficha. De esta operación depende el posible arribo de Edwin Cardona, quien no está jugando el Xolos de Tijuana.

Para que se concrete la operación, el volante colombiano -que ya estuvo en la institución desde julio de 2017 hasta diciembre de 2018- tendría que renovar su vínculo con el equipo mexicano y aceptar que los dos clubes le abonen cada uno el 50% de su sueldo, acordar un contrato por un año y medio y asimismo que su compatriota Sebastián Pérez acepte ir a jugar al Xolos.

Boca volvió a entrenar en Ezeiza en los dos turnos previstos, este sábado lo hará de la misma forma y el domingo será día libre.

El primer enfrentamiento oficial del campeón de la Superliga está programado para el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.