Del 1-6 con Bolivia a la figurita repetida de los alemanes

Las 10 peores goleadas en la carrera de Messi

Ocho goles no se reciben todos los días y menos si entre las filas del batido está Lionel Messi. Pero en el fútbol, nada es sinónimo de imbatibilidad, ni siquiera tener a uno de los mejores delanteros de la historia. Aquí, un repaso por las peores goleadas que sufrieron los equipos del crack rosarino, antes de que el 2-8 de este viernes ante Bayern Munich se suba a los más alto de la lista.

0-3

Los 0-3 en la carrera del rosarino son cuatro: con Barcelona, ante Roma y Juventus en las Champions League de 2017 y 2018, respectivamente; y con la Selección Nacional, frente a Brasil, en las Eliminatorias de 2016, y Croacia, en el pasado Mundial. La caída con los balcánicos, califica como la más destacada, tanto por lo sorpresiva como por el marco. Argentina venía de empatar 1-1 en el debut ante Islandia, y el equipo de Jorge Sampaoli debía ganar sí o sí para encaminar la clasificación a segunda ronda. No hace falta decir que la cita ante Luka Modric y los suyos resultó todo lo contrario. Goles de Ante Rebic, el mencionado Modric e Ivan Rakitic para un triunfo histórico que dejó al borde del abismo a aquel equipo capitaneado por Messi.

1-4

En dos ocasiones Messi se fue 1-4 abajo: ante Real Madrid, en mayo de 2008, y ante Celta de Vigo, en 2015, ambas por La Liga de España. Por la fecha 36 de un torneo que ya estaba en poder de los madrileños (dirigidos por el alemán Bernd Schuster), aquel equipo que tuvo como titulares a Fernando Gago y Gabriel Heinze festejó el título ante su clásico rival. Los goles, Raúl, Arjen Robben, Gonzalo Higuaín (ingresó en el complemento) y Ruud van Nistelrooy, de penal. Por el Barça de Rijkaard, descontó el francés Thierry Henry. Además, fue expulsado Xavi.


Inesperada por donde se lo mire, la goleada del Celta dirigido por Eduardo Berizzo fue a comienzos del torneo que terminó en favor del Barcelona de Luis Enrique, un punto por encima de Real Madrid. Aquel equipo de Vigo tuvo como titular al defensor ex Racing y River Gustavo Cabral y se impuso con tantos de Nolito, Iago Aspas (por dos) y Guidetti. Por el Barça, que contó con sus grandes figuras, ter Stegen, Dani Alves, Iniesta, Suárez, Messi y hasta Mascherano, descontó Neymar.

0-4

El resultado adverso más veces sufrido por Messi a la hora de ser goleado. El primero fue bien doloroso, ante Alemania en cuartos de final de Sudáfrica 2010 con la Selección Argentina. Fuerte cachetazo al equipo que conducía Diego Maradona, con goles de Müller en el primer tiempo, y de Klose (por duplicado) y Friedrich en el segundo.

En 2013, la pesadilla alemana se hizo nuevamente presente para Messi y los suyos. El 4-0 fue en Munich, por la ida de la serie ante Bayern (conducido por Jupp Heynckes) que terminó con un global de 7-0 en las semifinales de unas Champions League, luego ganadas por los bávaros. El que abrió la cuenta fue Müller, nuevamente, seguido por Mario Gómez, Robben y Müller, otra vez. Barcelona era dirigido por Tito Vilanova.


El 4-0 de 2015 fue también sorpresa, ante Athletic Bilbao por la primera final de la Supercopa de España (la vuelta fue 1-1 en el Camp Nou). Aquel equipo vasco manejado por Ernesto Valverde, quien años más tarde llegaría a ser DT culé, se impuso con goles de Mikel San José y un triplete de Aritz Aduriz. En Barcelona, dirigido por Luis Enrqiue, jugaron Suárez, Mascherano, Dani Alves y el belga Thomas Vermaelen, entre otros.

4-0 con final feliz el de 2017, ante París Saint Germain (Unai Emery de DT) por la ida de octavos de final de Champions League. En Francia, los galos se florearon con goles de Angel Di María (doblete), Draxler y Edinson Cavani. La serie parecía cosa juzgada pero en la vuelta, el Barcelona de Luis Enrique ganó por 6-1 con una heorica actuación de Neymar (dos goles) y un tanto de Messi. Luego, los catalanes quedaron afuera tras caer 3-0 en el global con Juventus. El campeón de aquel torneo fue Real Madrid.


Liverpool fue el culpable de una nueva decepción europea de Messi, en 2019. A la inversa de lo sucedido dos años antes en París, Barcelona (con Valverde de DT) se impuso como local en la ida por 3-0 con dos goles de Messi y llegaba confiado a Anfield. Pero un concierto de errores y distracciones catalanes y una tarde poco inspirada del rosarino le dieron el triunfo por 4-0 al gran equipo de Jürgen Klopp, que luego sería campeón.

1-6

Un resultado que casi no necesita recordatorios. El paso de la Selección de Maradona y Messi por la altura de La Paz terminó de la peor manera en las Eliminatorias de 2009. La formación: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Heinze, Emiliano Papa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago, Luis González; Messi y Carlos Tevez (en el complemento ingresaron Marcos Angeleri, Angel Di María y Daniel Rodolfo Montenegro). Fue 6-1 para los locales, en una vibrante e histórica actuación, con goles Moreno Martins, Joaquín Botero (por triplicado), Alex da Rosa y Didí Torrico. El empate transitorio lo llegó a marcar Lucho González.

2-8

Un nuevo e impensado capítulo en la historia de Barcelona, Messi y la Champions League fue escrito este viernes por Bayern Munich. Un viejo conocido fue el autor del primer gol (y del cuarto), Müller. A la epopeya se le sumaron Perisic, Gnabry, Kimmich, Lewandowski, Coutinho (por dos).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ