El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, fue filmado mientras rescataba a dos mujeres en la costa de la playa de Alvor, en la región del Algarve, donde pasa actualmente sus vacaciones. 

El jefe de Estado, de 71 años, se sumergió en el agua tras sospechar que aparentemente las nadadoras tenían problemas para subirse a una canoa a metros de distancia.

Algunos turistas lo reconocieron y celebraron la actitud del mandatario. La escena fue captada por las cámaras de una cadena de televisión, que instantes después difundió las imágenes.

En la filmación se ve que la rápida intervención de Rebelo de Sousa contribuyó de manera decisiva a que las dos mujeres salieran de allí sanas y salvas. Otro hombre lo ayudó a dar vuelta el kayak. Un tercero, en una moto de agua, se acercó a ofrecer ayuda y pudo remolcar la embarcación hasta la orilla.

"Hubo una corriente muy grande por el oeste, fueron arrastradas, volteadas, tragaron mucha agua y ni siquiera pudieron girar el kayak, ni trepar sobre él, ni nadar, tal era la fuerza de la corriente", dijo el presidente a los periodistas que lo entrevistaron en la playa.

De Sousa, que demostró ser buen nadador, está dedicando el verano a visitar varias regiones de Portugal para apoyar los viajes dentro de su país.

Su estada en Alvor, a solo seis kilómetros de Portimao y a 73 de Faro, se prolongará todavía durante una semana más, aunque ya comunicó que aprovechará para escribir algunos discursos que pronunciará en próximos actos. 

En el ínterin hará un viaje relámpago a Lisboa para resolver un par de asuntos de Estado.