Ambiental. Desde hoy hasta el domingo 2 de abril se realizará la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), impulsada por un colectivo de organizaciones que buscan abrir el debate sobre problemáticas ambientales desde una perspectiva de derechos humanos. Habrá proyecciones, paneles con invitados especiales y feria agroecológica. Participarán Miryam Gorban, Carlos Vicente y Damián Verzeñazzi. Se desarrollará en tres sedes: el auditorio de la Asociación Empleados de Comercio, el Cine Lumière y el Almacén de las Tres Ecologías, donde habrá actividades entre las 17 y las 22, con acceso libre y gratuito.

Escritura. El próximo lunes 3 de abril comienza el Taller de lectura y escritura para niños y adolescentes, coordinado por Laura Di Lorenzo, en la Fundación Cirro, La Paz 1996. El taller será los lunes, para niños y los miércoles, para adolescentes, de 18 a 19.30. La propuesta, para los más chicos, es jugar con los libros, contar con herramientas y recursos para disfrutarlos, reconocer las emociones y poner en palabras lo que pensamos y sentimos cuando leemos, para expresarnos y compartir. Para los más grandes, la invitación es a ampliar las lecturas a partir de las experiencias lectoras de cada uno y de sus intereses. Para informes, [email protected] o al teléfono.

Cine. Los sábados de abril, a las 18, la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo" (Carriego y Marcos Paz), presenta un ciclo de cine anticapitalista. El 1º de abril se verá "Ganancia y nada más (o reflexiones abusivas sobre la lucha de clases)", de Raoul Peck (Haití, 2001); el sábado 8 será el turno de "La teoría sueca del amor", dirigida por Erik Gandini (Suecia, 2015) y el sábado 15 ser verá "El imperio de los 'sin sexo', dirigida por Pierre Caule (Francia, 2011).

Economía. El Curso de economía política para no especialistas se realizará los viernes 2 y sábado 3 de junio en el cine auditorio de ATE de la ciudad de Santa Fe, dictado por el licenciado de Economía Emmanuel Alvarez Agis. La inscripción es en el sitio www.cedebh.com.ar.

Popular. La Biblioteca Popular Cachilo abre la inscripción para los talleres 2017. Habrá lectura y juego para niños y bebes, sesiones de lectura adolescente, mateada de Mujeres, tejido, ajedrez, magia, teatro, astronomía, expresión plástica y comic, guitarra, canto, percusión, yoga, Folclore, tela y trapecio, portugués e Inglés. Inscripción: Virasoro 5606 (Altura avenida Presidente Perón al 5600) Tel 4325261, Facebook: Biblioteca Popular Cachilo. Inicio de cursado en abril.