El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, se refirió al caso de Sebastián Villa, acusado de violencia de género por su expareja, Daniela Cortés. El dirigente ratificó que el delantero no será apartado del plantel hasta que lo resuelva la Justicia y manifestó que si "Villa es culpable, hay que curarlo, no complicarle la vida".

El presidente del club comunicó su punto de vista, en diálogo con TyC Sports, sobre un polémico tema: "Si Villa juega o no, lo decide el técnico, sin ninguna duda. Él hoy está trabajando con el plantel".

Luego, agregó una reflexión sobre el tratamiento que los medios y la opinión pública hicieron al respecto: "Yo creo que alrededor de Villa se creó una situación de 'el tema de la violencia', pero la Justicia no determinó si realmente es o no culpable".

"Supongamos que es culpable, hay que curarlo. No se puede, sobre la pena, seguir penando. Hay que ir por otro camino. A la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema, veamos cómo lo podemos resolver", opinó.

El futbolista de 24 años fue acusado por violencia de género a través de una publicación en Instagram el 27 de abril, de quien era su novia en ese momento. Daniela Cortés acompañó el posteo con fotos y videos de las lesiones que le habría provocado el jugador. 

Por su lado, el delantero de Boca publicó un video desde su propia cuenta de Instagram para responder las acusaciones. "A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales, quería decirles que yo tengo mi madre, tengo mis hermanas, tengo mi sobrinita, mi primita, tengo mujeres en mi familia. Aclararles de que no estoy en mi casa y no sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó. A partir de mañana empezaré a aclarar la situación con la persona indicada. Una feliz noche para todos", dijo entonces.