Elisa Carrió escribió un nuevo capítulo de su enfrentamiento con Ricardo Lorenzetti y en el medio quedó otra vez Mauricio Macri. La referente de la Coalición Cívica le advirtió al Presidente en una carta que la jueza María Servini de Cubría Servini está "sufriendo ´chicanas judiciales´ que intentan socavar la legitimidad de su jurisdicción, atacando todo lo por ella actuado en estos años". Respaldó así a la magistrada, quien sostiene que el fallo de la Corte Suprema que determinó que los jueces finalizan su carrera a los 75 años apunta a sacarla a ella de su cargo porque Lorenzetti no quiere que avance la causa que investiga manejos irregulares de cheques vinculados al fútbol en la cual aparece involucrado.

"Es muy grave que una de las pocas juezas que investiga un paradigma del narcotráfico de la última década, como fue el desvío de efedrina para el mercado narco, esté recibiendo estos planteos judiciales que pueden ser la prueba de ensayo para planteos que en el futuro cercano pueda hacer la defensa del doctor Ricardo Lorenzetti", señaló Carrió en la carta que dirigió a su socio Macri.

El último martes la Corte Suprema dictó un fallo en el cual ratificó el límite de 75 años para la carrera de los jueces. Servini, quien ya pasó esa edad y por ende debería dejar su cargo reaccionó de inmediato frente a esa decisión. “Me sorprende que este fallo salga ahora”, remarcó a Página/12 la jueza, quien asocia el tema con el contexto electoral y con una causa que tiene en trámite, donde investiga indirectamente a Lorenzetti.

El caso que involucra al presidente de la Corte fue denunciado por Carrió y tiene que ver con el manejo irregular de cheques de Fútbol para Todos en una mutual de Rafaela, de donde el magistrado es oriundo.

La diputada de la Coalición Cívica vinculó directamente lo resuelto por  la Corte con ese expediente. Dijo el fallo fue "digitado" y que Lorenzetti tenía "razones de lo más espurias" para promover ese fallo. Destacó al respecto que Servini de Cubría "es la única magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado".  Otro caso que roza a Lorenzetti es el vinculado con irregularidades en el sistema de sorteo de los expedientes.

En un claro respaldo a Servini de Cubría, Carrió señaló que la jueza "tiene sentencia firme que le permite continuar en su cargo" y que “como ella dice este es un intento de desgastarla y de plantear nulidades en causas sensibles".

 Sobre Lorenzetti, advirtió además que "está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado". "Todo manejado sin independencia o con un disfraz de independencia que queda a cargo de personas con relaciones de amistad y de otra naturaleza con el presidente de la Corte, quienes están en puestos claves que contradicen la república que queremos construir", agregó.