Ofelia Fernández volvió a ser víctima de una agresión virtual mientras participaba de una videoconferencia con estudiantes universitarios. Ocurrió en la tarde del martes durante un ciclo de charlas del Club de Política de la Universidad Torcuato Di Tella, cuando varios alumnos la insultaron durante varios minutos. Ante las reiteradas faltas de respeto, las autoridades de la institución decidieron finalizar la videollamada y le pidieron disculpas a la legisladora porteña del Frente de Todos.

La charla vía Zoom, titulada Actividad y militancia política, fue récord de participación con alrededor de 450 personas conectadas, según informaron desde la Universidad. Durante el encuentro, Fernández habló de diversos temas de la actualidad nacional, entre ellos la reforma judicial, la legalización del aborto y la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

También recordó sus inicios como militante en el Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini y enfatizó sobre la importancia de la participación de los jóvenes en la política.

La videoconferencia transcurría sin inconvenientes: los estudiantes podían hacer preguntas por escrito y un moderador de la Universidad se las trasladaba a Fernández. Hasta que en un momento un participante interrumpió la charla, activó el micrófono y gritó: "Gorda, doná tu sueldo". Ese fue el detonante para que otros alumnos con otros insultos machistas.

Tras la gran cantidad de improperios, la legisladora respondió que ella sí hacía lo que le reclamaban. El moderador le pidió disculpas y dio por finalizada la videoconferencia. Por su parte, desde la Universidad Torcuato Di Tella le agradecieron a Fernández por su participación en la charla virtual y lamentaron el mal momento que debió atravesar.

"Agradecemos a Ofelia Fernández por su tiempo y gran disposición. Ofelia nos contó sobre su trayectoria en la vida política y sobre los obstáculos que se les presentan a los jóvenes y a las mujeres en este ámbito. Sin duda una charla muy interesante", publicó el Club de Política de la Universidad en su cuenta de Twitter.

"También queremos disculparnos en nombre del Club por los inconvenientes que surgieron. De ninguna manera representan los valores de respeto, tolerancia y pluralismo que comparten el Club y la Universidad", compartió la institución. La Universidad aún no dio indicaciones sobre las posibles sanciones a los alumnos que insultaron durante la videoconferencia.