Tras decidir no presentarse al quinto juego de la serie de Playoffs de la NBA ante Orlando Magic, los jugadores de Milwaukee Bucks realizaron un descargo oficial, explicando las razones de su postura y apuntando específicamente a la legislatura del estado de Wisconsin, adonde pertenece Milwaulkee, para que tome cartas en el asunto tras el ataque policial a Jacob Blake.

El comunicado fue leído por los bases George Hill y Sterling Brown, quien fue víctima en 2018 de un episodio de violencia policial en el que se lo sujetó contra el piso y se le dio descargas eléctricas con una pistola taser. Aquí, la declaración completa.

"Los cuatro meses pasados han arrojado luz sobre las continuas injusticias raciales que enfrentan nuestras comunidades afroamericanas. Los ciudadanos de todo el país han utilizado sus voces y plataformas para hablar en contra de estos delitos. 

Durante los últimos días en nuestro estado natal de Wisconsin, hemos visto el horrendo video de Jacob Blake recibiendo siete disparos por la espalda de un oficial de policía en Kenosha, y los disparos adicionales a manifestantes. A pesar de la abrumadora petición de un cambio, no ha habido ninguna acción, por lo que nuestro enfoque hoy no puede estar puesto en el básquet.


Cuando salimos a la cancha y representamos a Milwaukee y Wisconsin, se espera que juguemos a un alto nivel, demos el máximo esfuerzo y nos hagamos responsables mutuamente. Nos atenemos a ese estándar y, en este momento, exigimos lo mismo de nuestros legisladores y las fuerzas de seguridad.

Pedimos justicia para Jacob Blake y exigimos que los oficiales de policía rindan cuentas. Para que esto suceda, es imperativo que la Legislatura del Estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de inacción y adopte medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y reforma de la justicia penal. Alentamos a todos los ciudadanos a que se informen, tomen medidas pacíficas y responsables y recuerden votar el 3 de noviembre".