El gobernador Axel Kicillof y varios intendentes bonaerenses del Frente de Todos se expresaron a favor del proyecto del aporte extraordinario para los grandes patrimonios. Lo hicieron a través de Twitter. Allí, Kicillof consideró que con la iniciativa "vamos a poner a la Argentina de pie y la Provincia en marcha".

La propuesta presentada ayer por diputados del oficialismo apunta a cobrarle a los patrimonios mayores de 200 millones de pesos. Alcanzaría a unos 12 mil contribuyentes y se recaudarían 300 mil millones de pesos con el cobro, por única vez, de un tributo que varía entre el 2 y el 3,5 por ciento. El dinero estará destinado a paliar los efectos de la pandemia, como recordó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En la misma línea se expresaron Andrés Watson (Florencio Varela) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Desde Lomas de Zamora, Martín Insaurralde pidió "unidad y solidaridad" y dijo que "los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco".

Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, hizo hincapié en el esfuerzo de los municipios ante la emergencia.

Finalmente, Pablo Zurro, de Pehuajó, apuntó que "es hora de que los que más tienen colaboren frente a esta situación que estamos viviendo" como consecuencia de "la nefasta gestión" del macrismo y que "fue complejizada" por la pandemia.