Los Angeles Clippers cumplieron con la lógica y se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al batir este domingo a Dallas Mavericks por 111-97, pese a otra descomunal tarea de la jota eslovena Luka Doncic. Los Clippers cerraron la serie por 4-2 y ahora aguardan la definición del cruce entre Denver Nuggets y Utah Jazz, que se imponen 3-2.

Los 38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias de Doncic no le alcanzaron a los Mavericks, que sintieron la baja del letón Kristaps Porzingis, lesionado y a la espera de la evolución para saber si debe pasar por el quirófano. Con el ex jugador del Real Madrid como casi única alternativa, los Clippers aprovecharon su mayor poderío y el liderazgo de Kawhi Leonard para llevarse el triunfo y el pase a la siguiente ronda. 

El ex hombre de los Spurs cargó la ofensiva de su equipo cuando Dallas se acercó en el último cuarto y frenó cualquier intento de reacción. Leonard cerró el partido con 33 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, bien secundado por Paul George con 15 tantos, nueve recobres y siete pases gol.

En el primer partido de la semifinal de la Conferencia Este, Boston Celtics se adelantó ante el vigente campeón, Toronto Raptors, al imponerse por 112-94, con un gran trabajo colectivo, con seis jugadores con más de diez puntos. La otra semifinal del Este arrancará el lunes, cuando Miami Heat se mida ante los favoritos Milwaukee Bucks, a partir de las 19:30. También el lunes, desde las 22, se jugará el sexto partido de la serie que Houston Rockets le gana a 3-2 a Oklahoma Thunder. El ganador de este cruce se medirá ante Los Angeles Lakers, que ya está en la semifinal del Oeste después de eliminar 4-1 a Portland Trail Brazers.