Los trabajadores municipales no se pusieron de acuerdo con los intendentes ayer en Santa Fe, en la negociación paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo. Los jefes comunales –la parte patronal en este caso– no mejoraron la oferta salarial y, según interpretó el gremio, solo se limitaron a reiterar lo que habían ofrecido antes y que ellos ya habían rechazado. De esta manera, quedó firme la decisión de imponer un paro de 72 horas en la semana próxima.

"Los intendentes volvieron a tomarnos el pelo, porque la propuesta salarial es la misma que habían hecho y que habíamos rechazado, incluso menor porque hablan de pagar 3000 pesos en negro, y no abonar nada a los pasivos, y dejar afuera a la obra social y a la caja de jubilaciones", rezongó Jesús Monzón, titular del sindicato municipal de Capitán Bermúdez al salir fastidiado de la reunión convocada ayer en la capital provincial. 

Sin acuerdo a la vista, la Federación del sector, Festram, llamó a realizar un paro por 72 horas para la semana que viene en todos los municipios y comunas de la provincia.

"Mañana al mediodía (por hoy, jueves) nos reuniremos los trabajadores y pondremos fecha al paro de 72 horas para la semana próxima. Es irrisorio ofrecer sumas en negro nuevamente por 60 días, 90 días y después ver qué hacemos. La reunión duró muy poco y lo volvimos a rechazar", dijo Monzón, tajante.  “Las medidas de acción directa serán sin asistencia a los lugares de trabajo y sólo se mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia”, anticipó el dirigente gremial de los empleados municipales.