#Festivalipsis El festival virtual El Club del D7, que organiza el espacio rosarino Distrito Siete, meterá música, humor, poesía y line-up local que incluirá a Maia Basso, Dani Pérez, La Esencia de la Cumbia, Gladyson Panther, Daiana Henderson y La Perilla, entre otrxs, este 5/9 a las 18.

#VideosConCrema "Estoy vacío pero lleno salas", tira Ca7riel en Polvo, su primera canción nueva del año, trabajada junto al productor Tomás Sainz. El simple tiene video en dos movimientos dirigido por Kevin Zeta, con flashazos de animación, biotecnología y mutaciones, pero también rimas en technicolor, polillas de joda y coreo wachiturra. Por otra parte, salieron clips estreno de Las Pastillas del Abuelo (Interpretación, adelanto de su próximo disco), de Ciudad Paranoia (El cuarto, con animaciones de su cantante, Germán Parise) y de la uruguaya Inés Errandonea (La moneda, con calidoscópica introspección desde su casa porteña).

#Cursos&Concursos El ciclo virtual Por una nueva cultura pesada en el metal argentino y latinoamericano llenará YouTube de debates, mesas y paneles de alto contenido metalero, organizados por el GIIHMA y las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Comunicación de la UBA (del 4 al 6/9, gratis). Además, si tenés entre 16 y 29 y estás planificando un emprendimiento productivo, podés pedir apoyo y asesoramiento del programa Provincia Joven, de la Dirección de Juventudes del gobierno bonaerense.

#DeCatálogo Nico Landa armó plantel multigeneracional en Hasta la alegría siempre, su tercer álbum, que trae colaboraciones autorales de Manuel Moretti, Santi Celli, Zoe Gotusso, Cuino Scornik, Gigio y Piti Fernández, entre otrxs. También hay discos nuevos de Astral (el EP Ráfaga de voces), del dúo drag-trapero Las Mackallister (Konteiner, con propuesta conceptual de álbum-performance) y de Marcelo Chimono Rodríguez (Irlanda, en la senda "folk punk" y con amigos de la movida como Federico Pertusi).

#Pantallazos Si te va la ficción por streaming probá La Nave, esto también no es teatro, de la compañía La Nave de lxs Locxs, que los viernes a las 22 combina el lenguaje de las videollamadas y el Zoom con las paranoias del panóptico. Además, el CC Haroldo Conti convida La locura y la norma, su ciclo online sobre cine y salud mental, con películas como Los fuegos internos, El vecino del PH o Catorce (hasta el 17/9).

#HacelaSimple En la previa de su debut en la Red Bull Batalla de los Gallos, el freestylero Tiago Pzk soltó el simple Cerca de ti, con feat de Rusher King. También hay nuevas canciones de Mancha de Rolando (Te hace feliz), de Carolina Donati (Otra vez), de Nahuel Vasko (Dolores), de Cvmille (Marfil, con feat de María Casals), de Lentes (Algo va a pasar) y de la colaboración de productores entre Nicolás Aimo y el chileno Txakur (Cordillera).