El argentino Facundo Campazzo llegó a un acuerdo con el Real Madrid para poder irse a la NBA, pero para eso jugará gratis lo que queda de su contrato con el club español.
Para poder pagar la cláusula de rescisión de su contrato, unos seis millones de euros, Campazzo dejará de cobrar su sueldo y cuando se abra el mercado de fichajes de la NBA se marchará como agente libre a Estados Unidos.
En principio, la temporada 2020/21 de la NBA empezaría en diciembre, pero por cómo están dadas las condiciones en Estados Unidos, se estima que los fichajes se realizarán en enero de 2021.
Campazzo, que percibe 320 mil dólares por mes, dejará de cobrar esa cantidad a la espera de que se resuelvan las fechas de la próxima temporada en la NBA.
El escenario no es sencillo al que llegó el jugador con el club, dado que en caso de una lesión o un percance grave, el base argentino podría quedar varado. Por el momento Campazzo está tomando parte de los entrenamientos de pretemporada del Real Madrid, de cara al inicio de la ACB de España.