El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anticipó hoy que se reunirá con los intendentes de la Costa Atlántica para "garantizar el derecho a la propiedad privada" y que los dueños de casas de veraneo se queden "tranquilos" de que no habrá "usurpaciones".

"Empezó el temor a que se ocupen las casas de la Costa. Le quiero decir a esa gente que hay un ministro de Seguridad que va a cuidar por su derecho a la propiedad privada, que es inviolable", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof indicó que, tras la caravana que realizaron propietarios, se reunirá la próxima semana con los intendentes de la Costa Atlántica "para generar un mecanismo y garantizarle a todos los que tienen su casa en la Costa que se queden tranquilos".

"Mientras sea ministro de Seguridad, el derecho a la propiedad va a ser inviolable. Hay un Gobierno en la Provincia de Buenos Aires que va a cuidar sus intereses", subrayó. A la vez, aprovechó para ratificar su postura frente a la toma de tierras y le respondió al referente de la CTEP, Juan Grabois, quien había afirmado que "el que dice que ocupar es delito, miente". "Deberemos tener un Código Penal mentiroso", ironizó Berni.