Con un Cristiano Ronaldo imparable, Portugal superó 2-0 a Suecia este martes como visitante, en el marco de la segunda fecha del Grupo A3 de la Nations League de la UEFA.

El astro luso marcó sobre el final del primer tiempo y los 27 minutos del complemento. De esta manera, el delantero alcanzó 101 tantos en 165 encuentros con su seleccionado.


Portugal, actual campeón de la Nations League y de la Eurocopa, es el líder de su zona con un arranque perfecto al igual que Francia, al tiempo que Suecia está tercero y sin puntos.

Precisamente Francia, campeón del mundo vigente y sin Kylian Mbappé afectado por coronavirus, venció 4-2 a Croacia como local, en la reedición de la final del Mundial de Rusia 2018, también por el Grupo A3 y hasta repitiendo el resultado de aquel partido decisivo por el máximo torneo ecuménico de fútbol.

Croacia empezó ganando en la primera etapa con gol de Dejan Lovren, pero Francia lo dio vuelta con tantos de Antoine Griezmann y Dominik Livakovic en contra; ya en el complemento, Josip Brekalo marcó la igualdad parcial, pero el combinado galo finalmente se llevó la victoria con goles de Dayotchanculle Upamecano y Olivier Giroud, este último de penal.


El primero de cada zona se clasificará a las semifinales y el último descenderá a la B, mientras que desde las categorías de ascenso subirán los líderes y bajarán los colistas.

Otros resultados: Bélgica 5-Islandia 1; Dinamarca 0-Inglaterra 0 (Grupo A2); Chipre 0-Azerbaiyán 1; Luxemburgo 0-Montenegro 1 (Grupo C1); Armenia 2-Estonia 0; Georgia 1-Macedonia del Norte 1 (Grupo C2); San Marino 0-Liechtenstein 2 (Grupo D2). 

Posiciones Liga A

Grupo 1: Italia 4 puntos; Países Bajos y Polonia 3 puntos; Bosnia-Herzegovina 1.

Grupo 2: Bélgica 6; Inglaterra 4; Dinamarca 1; Islandia 0.

Grupo 3: Portugal y Francia 6 puntos; Suecia y Croacia 0.

Grupo 4: España 4 puntos; Ucrania 3; Alemania 2; Suiza 1.