El director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, es el principal tema en los pasillos de la AFA, tras la asunción del flamante presidente Claudio "Chiqui" Tapia, sin embargo, por el momento, todos son trascendidos y el vocero del Comité Ejecutivo, Nicolás Russo, prefirió esquivar el tema al cierre de la primera reunión directiva en el edificio de la calle Viamonte. Fuera de micrófono se confirmó una reunión el próximo lunes entre Tapia, Bauza y Marcelo Tinelli, titular de la comisión de selecciones para definir el futuro de la dirección técnica de la albiceleste.   

El único dirigente de la asociación que se animó a adelantar algo ante los micrófonos, fue el vicepresidente segundo de la AFA, Hugo Moyano, quien señaló que "se definirá en estos días" antes de participar en la reunión de Comité Ejecutivo.

Bauza quedó en la mira tras la derrota de la Argentina en La Paz frente a la floja selección boliviana y luego de una seguidilla de malos partidos y pobres resultados, que ubican a la Selección Nacional en zona de repechaje a cuatro fechas del cierre de las Eliminatorias a Rusia 2018. A esa situación alarmante, se sumó la sorpresiva suspensión de oficio que la FIFA ordenó contra el capitán Lionel Messi por cuatro fechas. 

"Del tema Bauza no se habló nada", prefirió declarar Russo en la primera sesión del Comité Ejecutivo. Sin embargo, la decisión que trascendió fue la de postergar hasta el lunes la decisión sobre la continuidad de Bauza. Entre los posibles reemplazantes, el director técnico del Sevilla y ex director técnico de Chile, Jorge Sampaoli, es quien suena más fuerte.