Una unidad básica del Frente de Todos en el barrio porteño de Lugano apareció este sábado con un un disparo de arma de fuego en su fachada. El local se encuentra a metros de una comisaría y aseguran que podría tratarse de un "atentado".

"Hoy a la mañana nos encontramos con un impacto de bala en el frente de nuestro local", le explicó a Página/12 la legisladora porteña Victoria Montenegro. "Lo que más nos llama la atención, y también preocupa, es que está a 30 metros de la comisaria 48", afirmó y agregó: "No creo que ningún improvisado se anime a disparar a un local estando tan cerca de una comisaría, es bastante arriesgado".

En ese sentido, la diputada porteña no dudó en calificar al hecho como un "atentado". Sin embargo, en cuanto a las posibles causas del ataque, señaló que quiere ser cuidadosa y advirtió que "le cuesta pensar que haya personas que intentan llevarnos a los peores momentos de nuestra historia". 

Montenegro aseguró que hace años están en el barrio y nunca tuvieron ningún tipo de problema con nadie. "Tampoco recibimos amenazas. Lo que sí tenemos son denuncias hechas sobre temas bastante sensibles, pero quiero ser cuidadosa", apuntó.

El viernes a la noche, integrantes de la Unidad Básica estuvieron trabajando hasta las 22 horas, dado que todos los sábados hacen una olla popular en Villa Oculta. A la mañana siguiente, cuando fueron a continuar con los preparativos, se encontraron con un agujero en el vidrio del frente del local. A partir de ese hallazgo, realizaron la denuncia policial y agentes de criminalística confirmaron que efectivamente se trata de un impacto de bala.

"No creo en la violencia como una forma de hacer política. A quienes cometieron este atentado a solo 30 metros de una comisaría y a pocos de mi casa, le vamos a responder con más militancia y compromiso que nunca", expresó Montenegro en su cuenta de Twitter.