El mediocampista Marcos Acuña, jugador habitual en la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, fue oficializado este lunes como nuevo jugador de Sevilla, luego de jugar tres años en el Sporting de Lisboa en Portugal.

El neuquino nacido en Zapala firmó un contrato por cuatro temporadas con Sevilla, actual campeón de la Europa League, y según la prensa española el traspaso se concretó en una suma cercana a los diez millones de euros. En el club español será compañero de Lucas Ocampos, a quien conoce de la Selección Argentina, y de Franco "Mudo" Vázquez.


En el plano futbolístico, el "Huevo" Acuña podrá ser utilizado en su función de lateral izquierdo ante la partida de Sergio Reguilón, una de las figuras de la última temporada, que regresó de su préstamo al Real Madrid y todo indica que será transferido al fútbol inglés. También podrá ser una de las alternativas para ocupar el lugar vacante que dejó su compatriota Ever Banega, que continuará su carrera en Al Shabab de Arabia Saudita.

Acuña dejó Portugal luego de tres años, en los cuales ganó tres títulos: dos Copa de Liga y una Copa de Portugal. El argentino 28 años llegó el domingo a Sevilla y en la mañana del lunes se sometió a la revisión médica, para luego firmar su contrato y ser presentado de forma oficial. Cumplido los trámites, el ex jugador de Ferro y Racing viajará a la concentración que el equipo dirigido por Julen Lopetegui está realizando en Algorfa, un municipio de la comunidad valenciana.


Sevilla jugará este martes un amistoso ante Levante como preparación para el duelo del próximo 24 de septiembre contra Bayern Múnich, de Alemania, por la Supercopa de Europa en Budapest.