Con la realización de los hisopados al plantel para definir quiénes estarán en condiciones de disputar el partido por la Copa Libertadores, River espera este martes los resultados de los testeos y la palabra del entrenador Marcelo Gallardo, quien dará una conferencia de prensa a dos días del partido del jueves ante San Pablo, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo D.

El DT Marcelo Gallardo trabajó con una formación que incluyó como novedad al lateral izquierdo Fabricio Angileri en lugar de Milton Casco, quien dio positivo de Covid-19 la semana pasada y está descartado para el juego con los brasileños. El posible once que tiene el "Muñeco" en mente incluye a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Este martes será un día especial, en las vísperas de la vuelta del fútbol para el equipo millonario, ya que los y las hinchas podrán conocer de primera mano las expectativas y sensaciones del plantel de cara al duelo ante los brasileños. ¿Por qué? Porque se espera que, a las 13, Gallardo brinde una conferencia de prensa virtual a través de los canales oficiales de River. También, claro, estarán a disposición los resultados de los testeos.


Luego de los hisopados realizados esta mañana, el plantel continuó con su rutina de entrenamientos con pelota en espacios reducidos y diferentes actividades físicas mientras esperan la chance de realizar una práctica de fútbol antes de jugar el jueves. Los resultados de los testeos se conocerán este lunes a la noche y recién entonces el entrenador tendrá certeza sobre los futbolistas autorizados a viajar a Brasil, dado que Casco podría haber contagiado a algún compañero durante la práctica de fútbol del jueves pasado.

Como indicio alentador, ningún jugador del plantel mostró síntomas compatibles al coronavirus después de conocerse el positivo del marcador izquierdo, aunque alguno de ellos podría estar transitando la enfermedad de manera asintomática. El aislamiento de Casco se produjo el viernes tras los síntomas que manifestó un integrante de su grupo familiar que, al dar positivo, obligó al defensor a testearse.

El protocolo sanitario de la Conmebol impide que un jugador, miembro del cuerpo técnico o auxiliar participe de un partido en caso de dar positivo de Covid-19 en los exámenes obligatorios dentro de los cinco días previos. El plantel de River volverá al trabajo este martes en el predio de Ezeiza con trabajos técnicos con pelota, a fin de poder llegar al partido del jueves ante San Pablo lo mejor posible tras seis meses sin competencia oficial.

El último partido del equipo de Gallardo fue ante Binacional de local, cuando ganó 8-0 el 11 de marzo en la segunda fecha de la Copa Libertadores, ya que luego no se presentó ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga, certamen que luego se canceló.

Su rival, en cambio, volvió a los entrenamientos hace dos meses y lleva jugados 13 partidos oficiales entre el torneo Paulista y el Brasileirao, en el que marcha segundo tras 10 juegos. El viaje a San Pablo está programado para el miércoles a las 16 horas desde Ezeiza en un vuelo chárter. La delegación se alojará en el hotel Morumbi y luego del partido del jueves regresará en el mismo vuelo.

Para ese encuentro, River sufrirá también la ausencia del delantero Lucas Pratto por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo. Tanto Casco como el "Oso" tampoco podrán jugar el siguiente partido ante Binacional en Lima el martes 22 de septiembre y llegarán con los tiempos justos para la revancha ante San Pablo del 30 de septiembre en el estadio de Independiente.

En el grupo de River, los equipos comparten la primera ubicación de la tabla producto de un triunfo y una derrota cada uno, pero el "Millonario" ocupa el primer lugar por diferencia de gol. Aunque los equipos argentinos comienzan su participación el jueves, la competencia se reanudará este martes y el grupo que integra el elenco de Núñez se reestrena con la visita de Liga de Quito a Binacional, en Lima, ya que el equipo peruano no fue autorizado a jugar en la altura de Juliaca.