Verónica Campos era la jefa de Inspectores de la Municipalidad de Villa Giardino, en Córdoba, por lo que su principal tarea era controlar el cumplimiento del distanciamiento social impuesto ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el fin de semana fue la protagonista de un escándalo al ser denunciada por celebrar el cumpleaños de su perrito Lulu, con invitados y un gran festejo.

Todo comenzó el pasado sábado, alrededor de las 18 horas, cuando el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Villa Giardino, Norberto García, recibió denuncias en su celular sobre un festejo en barrio La Higuerita.

"Yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos cuando recibo denuncias que había un festejo. Me llego al lugar y, cuando detecté de quién se trataba, decidí no descender del auto", comentó García a los medios locales.

Campos, quien debía controlar el comportamiento de los ciudadanos, decidió que era el momento de festejarle el cumpleaños a su perrito. Y decidió no escatimar en detalles: en su estado de WhatsApp publicó la invitación para el festejo de Lulu, al que acudieron invitados con sus mascotas. Pero fue descubierta por la denuncia de los vecinos.

Tras lo sucedido, García le envió un informe al intendente, Omar Ferreyra, para notificarlo de la situación. Además presentó su renuncia y pidió que la funcionaria sea apartada de su cargo. "Yo no puedo seguir por ética al frente del COE, cuando no se están cumpliendo las normas por parte de quienes tenemos que hacerlas cumplir", expresó.

"Es vergonzoso y lamento todo esto porque los que me conocen saben lo recto que soy y que me pongan en duda o estas actitudes me molestan y duelen. El intendente aceptó mi renuncia y yo seguiré en el área de Higiene y Seguridad si es que así lo cree conveniente", agregó el exjefe del COE.

El intendente Ferreyra contó a través de Facebook que a García lo reemplazará el titular de Defensa Civil. Mientras que Campos fue separada de su cargo hasta que “se aclare la situación”.