La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados debate el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado. Así se recaudarían unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

El proyecto propone cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos.

El Frente de Todos pretende que la iniciativa sea votada a fines de septiembre. El oficialismo, ya tiene  los respaldos de bloques provinciales y Consenso Federal, lo que le garantiza contar con los 129 votos necesarios para si aprobación.

Juntos por el Cambio aún no decidió su postura porque conviven diferentes posiciones: mientras el secretario de la comisión de Presupuesto, el radical Luis Pastori, rechaza la iniciativa, el puntano Alejandro Cacace pide un debate interno sobre esta propuesta.

Los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá, en tanto, esperan precisiones para decidir si acompañarán esta propuesta, ya que tienen su propio proyecto que es más amplio y no tiene el carácter de aporte por única vez.