Con el duelo del sábado ante Fulham (desde las 11) por la segunda fecha de la Premier League tocando la puerta, Marcelo Bielsa optó por poner un buen número de habituales suplentes este miércoles para afrontar el duelo ante Hull City, de la Segunda División, por la segunda ronda de la Carabao Cup, la copa nacional inglesa que viene por detrás de la FA Cup en orden de relevancia. La apuesta casi le sale bien. Finalmente, tras 20 tiros desde el punto del penal, la clasificación fue para el visitante Hull.

Un agónico del número 10 macedonio Ezgjan Alioski a los 93 minutos le salvó las papas al equipo del Loco, que estaba en desventaja desde los 5 del primer tiempo, por un tanto de Mallik Wilks. Vale recordar que el Leeds venía de caer ante Liverpool (3-4) el sábado pasado, en su regreso a la Premier League tras 16 años en el Ascenso.


Pero en los penales, no hubo salvación alguna para el equipo de Bielsa. Para colmo, el macedonio, héroe minutos antes, falló el segundo penal de los suyos (dio en el palo). Claro que pasaría bastante para que haya un ganador. Fueron 20 ejecuciones, hasta que Alfie Jones pudo darle la alegría al Hull. Previamente, el juvenil Jamie Shackleton había marrado (definición débil y atajada del arquero) el décimo penal del Leeds, que había arrancado el certamen directamente en segunda ronda, al igual que el resto de los equipos de la Premier League. Por los de Bielsa, el español Kiko Casilla atajó un penal y acertó en el suyo.


La Copa de la Liga de Inglaterra desde hace rato que está en poder del Manchester City de Josep Guardiola, campeón en las últimas tres ediciones. Para Bielsa, es la cuarta derrota en seis partidos de copas nacionales desde que llegó a Leeds: había llegado a la segunda ronda en las dos ediciones previas de la Carabao Cup, mientras que nunca pudo pasar del primer partido en la FA Cup.