Por primera vez desde que estalló la crisis del coronavirus, un avión arribó a la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia en diciembre pasado. 

El avión de la aerolínea low-cost surcoreana T'way aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional Tianhe, con 60 personas a bordo, cuando se cumplen 32 días sin nuevos contagios en la ciudad ubicada en el centro de China. 

El pasaje y la tripulación descendieron de la aeronave con tapabocas, escoltados por policías equipados con trajes de protección integral, quienes realizaron los trámites de migración correspondientes.

El gobierno chino había reducido de manera drástica la llegada de aviones del extranjero a fines de marzo para evitar posibles rebrotes de Covid-19 en su territorio. Desde entonces, se logró frenar la propagación del virus con medidas de confinamiento, cuarentena, control y seguimiento de contagios, así como el uso extendido de tapabocas.

En Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la enfermedad, han muerto 3900 personas, más del 80 por ciento el total de muertos en el país por Covid-19. La ciudad tiene 11 millones de habitantes y debió someterse a una estricta cuarentena desde el 23 de enero. 

En total, China ha tenido a la fecha 82.223 contagiados y 4634 fallecidos.

Los pasajeros que lleguen a Wuhan desde el extranjero deberán presentar un test negativo de la Covid-19 realizado dentro de las 72 horas previas al viaje, según indicó Li Yizhuo, director de la Oficina municipal de la aviación civil.