En la tarde del martes se produjo un milagro sobre las vías del tren Roca, cuando el conductor de una formación logró accionar el freno de emergencia y evitó arrollar a un nene que deambulaba por la zona.

El maquinista, identificado como Damián Solari, conducía la formación 5540 del tren Roca, entre las estaciones de Glew y Guernica, cuando divisó a lo lejos a un menor que caminaba solo por las vías. En ese momento, el conductor aplicó los frenos y evitó una tragedia. “Como es una zona de recta tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo”, explicaron desde Trenes Argentinos.

La maniobra fue captada por las cámaras de seguridad que registraron el dramático momento que vivió el conductor dentro de la cabina y también permitió divisar la escasa distancia entre el punto en que se detuvo el tren y donde permanecía parado el nene.

Si bien el menor estaba solo, Solari explicó a las autoridades que desde la misma formación pudo ver que dos adultos subieron a las vías y se fueron con el nene de la mano. Luego, el conductor debió reanudar la marcha y continuar hasta la próxima estación. Ni la edad ni la identidad del menor trascendieron.