La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este viernes 18 de septiembre la participación en el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realizará a las 11.30.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Juan Cabandié y Nicolás Trotta

17.30: Los ministros presentarán “Ambiente y participación juvenil: Hacia una ley de educación ambiental”, en el marco de la semana de las y los estudiantes. Participarám también la directora ejecutiva de Injuve, Macarena Sánchez.

Agustín Rossi

11.00: El ministro participará de la despedida del buque canal de Beagle en el Astillero Tandanor.

Daniel Arroyo

10.00: El ministro visitará el municipio de Navarro, donde mantendrá un encuentro con emprendedoras y emprendedores de la economía familiar y popular y cooperativas que recibieron máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital en el marco del programa Banco de Máquinas y Herramientas para la Emergencia Social.

Nicolás Trotta

10.30: Videoconferencia del ministro de Educación con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

11.00: Reunión de equipos técnicos de los ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad para avanzar en la entrega de 6500 netbooks.

Elizabeth Gómez Alcorta

11.00: La ministra participará del Conversatorio con la Intersindical de Cultura RADAR que nuclea a las Secretarías de Cultura de 37 gremios de la CGT y la CTA de los Trabajadores.

18.00: La ministra participará de la apertura de la Mesa “Los Cuidados de Justicia Social del Siglo XXI”.

19.00: La ministra participará de un conversatorio con Juan Pablo Sorin en el marco de La Semana de las Masculinidades que organiza el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sabina Frederic

17.00: La ministra participará de la quema de estupefacientes en el cementerio de Lomas de Zamora junto al intendente local, Martín Insaurralde.

Claudio Moroni

11.00: El ministro mantendrá un encuentro virtual con intendentes de Santiago del Estero.

Mario Meoni

11.00: El ministro anunciará, en Lomas de Zamora, obras de infraestructura ferroviaria para ese partido bonaerenses, además de para Almirante Brown y San Vicente. Estarán presentes los intendentes Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Nicolás Mantegazza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Matías Lammens

11.00: El ministro se reunirá con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para repasar las medidas para sostener al sector turístico.

12.00: El ministro mantendrá una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y clubes de la provincia beneficiarios del plan Clubes en Obra.

12.30: El ministro mantendrá una videoconferencia con Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y con Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, para analizar los planes para la temporada y los clubes de la provincia.

Gabriela Torres

16.00: La secretaria de Sedronar se reúne por videoconferencia con la junta ejecutiva de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA).