El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que este lunes habrá un operativo especial en el espacio público de la Ciudad por el día de la primavera. "Para el lunes estamos armando un operativo de acompañamiento y cuidado. Somos 3 millones de personas en la Ciudad y tenemos que entender que hay normas fáciles de entender, como el uso correcto del barbijo, lavarse las manos y el distanciamiento social", manifestó el funcionario.

Desde hace varios días hay mucha preocupación en todo el país en general, pero en especial en el ámbito de la CiudaD, por las celebraciones del día de la primavera. El promedio de edad de los contagiados en el país ronda los 30 años y se sabe que los jóvenes en el mundo son quienes llevan la enfermedad de un lado a otro.

Para el próximo lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un día con presencia de sol, aunque algo nublado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima que rondará los 20.

"Ojalá que el lunes sea un lindo día y que todos entiendan que los encuentros en el espacio público se pueden hacer bien hasta redondeles de 10 personas, manteniendo la distancia, no es tan complicado", agregó Quirós.

El ministro hizo énfasis en los contagios que se pueden generar a partir de descuidos y remarcó que todavía en la Capital Federal la situación está complicada. "Todavía tenemos muchos casos en la Ciudad y hay que entender que podemos llevar el virus a personas que queremos y enfermarlas. El día de la primera todos los tenemos que actuar de manera cuidada, insisto, no es difícil", apuntó.

"Igual el lunes 21 vamos a estar con un operativo especial y deseamos que todos puedan celebrar cuidándose", completó Quirós.

La Ciudad de Buenos Aires suma 115.218 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.150 se registraron en las últimas 24 horas según informó el gobierno porteño. Más de 3 mil personas (3.004) fallecieron a causa del Covid-19, sumando 26 en el último reporte diario. En cuanto al sistema sanitario, están ocupadas el 57.78% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus.