Los testeos PCR realizados a los jugadores de Boca dieron negativo, de acuerdo a lo que informó el club en el mediodía del lunes, por lo cual el entrenador Miguel Russo cuenta con todo el plantel, más allá de los lesionados, para enfrentar a Independiente Medellín el próximo jueves en Colombia. Ante esa circunstancia, el técnico cuenta con algunas dudas para formar el equipo de cara al duelo que podría darle a Boca el pasaje a la siguiente ronda del torneo.

Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19, firmada por médicos especialistas en infectología, y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados a los futbolistas, informó el club en un comunicado publicado en su página web.

De esta manera, el plantel superó definitivamente el brote de coronavirus que lo afectó el 31 de agosto, cuando el equipo estaba concentrado en un hotel de la Ezeiza y 22 integrantes de la delegación quedaron contagiados. 


En la práctica del lunes, el DT Russo dispuso un ensayo de fútbol en un campo reducido, en el que se vislumbró que todavía tiene algunas dudas pensando en el duelo del jueves en Colombia.

Una posibilidad muy concreta es la presencia de Frank Fabra en lugar de Emmanuel Mas por el lateral izquierdo, después de que el jugador colombiano se recuperara del coronavirus y jugara unos minutos en la victoria contra Libertad. Otra de las incógnitas está en saber si el zaguero Lisandro López volverá a ser titular en lugar de Carlos Zambrano, de buena tarea en Asunción.

La otra es que Edwin Cardona podría reemplazar a Gonzalo Maroni: el volante colombiano -una de las de las incorporaciones para esta temporada- tuvo buenos minutos en Paraguay, cuando dio el pase desde 25 metros a Eduardo Salvio para el segundo gol de Boca.

La última duda es saber si Carlos Tevez será preservado, ya que cinco después de jugar en Medellín Boca recibirá a Libertad, el martes 29 de septiembre. Ante el DIM, entonces, podría jugar Mauro Zárate, quien viajó a Paraguay pero no ingresó durante el partido.

Entonces, la formación "xeneize" podría ser con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez o Mauro Zarate y Franco Soldano.

El marcador de punta Julio Buffarini quedó descartado en las últimas horas para integrar la delegación de Boca Juniors que viajará el martes por la tarde. El lateral cordobés, de 32 años, no se recuperó convenientemente aún de una distensión muscular y por la mañana trabajó en el gimnasio, sin ser arriesgado en labores de campo. Por tal motivo, el cuerpo técnico xeneize preferirá no arriesgarlo y que el exjugador de Ferro y San Lorenzo quede disponible para el encuentro del martes 29 ante Libertad de Paraguay en la Bombonera, por la quinta fecha. Lo mismo ocurrirá con otro cordobés, el delantero Ramón "Wanchope" Ábila, quien continúa en el tramo de recuperación de un desgarro que sufrió la semana pasada.

En cuanto al entrenador de Boca, es casi seguro que Russo no viajará a Colombia, como ocurrió la semana pasada ante Libertad en Paraguay, por ser paciente de doble riesgo, ya que tiene 64 años y padeció una enfermedad oncológica dos años atrás.

Boca es líder del Grupo H con 7 puntos, seguido por Libertad con 6, Caracas con 4 y DIM sin unidades.