River intentará dar un paso fundamental de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando a partir de las 21.30 visite a Binacional de Perú, en el inicio de las revanchas del parejo Grupo D. La fecha 4 puede resultar esencial dado que el líder Liga de Quito (6 puntos) recibirá a la misma hora a San Pablo en Ecuador. Y prácticamente no habrá margen de error para ninguno de los que aspiren pasar de fase

Tras haber dado negativo en la totalidad de los hisopados que la Conmebol obligó a realizar la víspera, el plantel que dirige Marcelo Gallardo viajó en vuelo charter a Lima con el equipo completo para conseguir un triunfo ante Binacional que le asegure quedar encaminado en la clasificación, a falta de dos partidos de local ante San Pablo y la LDU ecuatoriana.

River tiene cuatro puntos y viene de reanudar la competencia tras más de seis meses de inactividad oficial por la pandemia con un valioso empate 2-2 en su visita a San Pablo, que suma las mismas unidades que el Millonario. Aunque fue superior en el desarrollo, el equipo de Núñez se topó con la mala fortuna de hacerse dos goles en contra, lo que le impidió sacar distancia en su zona.

Para el encuentro ante los incaicos, Gallardo se inclinaría por los mismos titulares que en su visita ante los paulistas, por lo que la novedad es la inclusión en la lista de convocados del delantero Lucas Pratto, ya recuperado de una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió hace un par de semanas. El Oso tomará el lugar del juvenil Lucas Beltrán en relación con el cotejo de la semana pasada en Brasil.

Por su parte, el lateral Milton Casco, quien dio positivo de covid-19 hace poco más de una semana, tendrá el alta médica para entrenarse cuando se realice estudios médicos complementarios que determinarán si el contagio le dejó efectos secundarios. Asimismo, el arquero juvenil Ezequiel Centurión recién este lunes volvió a las prácticas, luego de haberse contagiado cuando empezaron los entrenamientos hace más de un mes, porque la afección le generó inconvenientes cardíacos que ya fueron estabilizados.


Para visitar a Binacional, el equipo millonario pudo evitar la altura de Juliacá, lo que hubiese supuesto un problema adicional, y finalmente se presentará en la capital peruana. Pero a priori, esta revancha se presenta diferente de aquel encuentro del 11 de marzo en el estadio Monumental, cuando el equipo de Gallardo apabulló 8-0 a la visita, en el que fue el último partido de River antes del parate.

No obstante, Binacional (3 unidades) decidió seguir confiando en Javier Arce como entrenador, quien fue campeón local y llevó al conjunto peruano a la Libertadores por primera vez en su historia. El anfitrión de River viene de perder 1-0 en Lima ante Liga y de ganar 2-1 ante Deportivo Llacuabamba por el torneo local, en el que marcha segundo con 21 puntos, a siete unidades del líder Universitario tras 12 fechas.

Mientras dure su estadía en el país andino, la delegación riverplatense se alojará en el hotel Hilton Miraflores de Lima, y el regreso está programado para la madrugada posterior al partido. El plantel gozará de algunos días de descanso, puesto que recién volverá a jugar el jueves de la semana entrante ante San Pablo y el 20 de octubre se verá las caras con Liga de Quito, ambos encuentros en condición de local en el estadio de Independiente, ya que el Monumental está siendo refaccionado.

Formaciones, hora y TV

BINACIONAL: R. Fernández; E. Fernández, Arango, Tello, Gularte; Polar, Leudo, Labrin,  Reyes; Mancilla, Osorio. DT: Javier Arce.

RIVER PLATE: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; J. Alvarez, E. Pérez, I. Fernández, De la Cruz; Borré, M. Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nacional de Lima. Arbitro: Gery Vargas (Bolivia). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.