Un numeroso grupo de artistas y personalidades de la cultura y los Derechos Humanos brindaron su apoyo a los maestros a través de la filmación de un video en el que exigen al Gobierno que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y el llamado a una Paritaria Nacional Docente, que fije el piso nacional salarial. 

Ante el incumplimiento, por primera vez, de esos dos instrumentos, los participantes relatan en el video sus experiencias en la escuela pública, rechazan la despectiva frase "caer en la escuela pública" expresada por Macri  y reclaman al Gobierno el llamado a paritarias nacionales con el fin de solucionar los conflictos en las escuelas, que hoy se mantienen en la mayoría de los distritos. 

La mayoría de los participantes concurrieron a escuelas públicas. Entre quienes pusieron su voz, están Cecilia Roth, Fernán Mirás, Luis Machín, Jean Pierre Noher, Pablo Echarri, Cristina Vanega, Victoria Onetto, Gustavo Garzón y Horacio Fontova. T

ambién Ester Goris, Liliana Herrero, Roly Serrano, Paola Barrientos, Luisa Kuliok, Ignacio Montoya Carlotto, Julieta Ortega, Germán Palacios y Ana María Piccio.