Banfield hizo posesión de un nuevo espacio para el levantamiento del futuro museo del club, que será inaugurado el año próximo como parte de las celebraciones por el aniversario número 125 de su fundación.

La entidad banfileña firmó un convenio de explotación sin cargo con el club Buchardo, ubicado en pleno centro de la localidad (Alsina 535), por un plazo de diez años, renovable por otra década.

En el edificio, que tiene una extensión aproximada de 600 metros cuadrados, está prevista la inauguración del museo, un bar temático, una tienda oficial del club, y salones y oficinas para actividades sociales y culturales de los socios.

"Estamos muy felices de poder anunciar este acuerdo que le permitirá a Banfield ampliar sus instalaciones en beneficio de los socios. El próximo año es de carácter trascendental para nuestro club, y vamos a celebrarlo con obras que permitirán una importante proyección institucional", destacó el tesorero Ignacio Uzquiza, responsable del convenio.

El club Buchardo, fundado en 1905, es una entidad barrial de tradición y recibió ese edificio cedido por su antiguo propietario, el histórico presidente de Banfield Florencio Sola (1938-44 y 1947-54).

La entidad, nacida el 21 de enero de 1896, suma de esta manera su quinta instalación después del estadio Florencio Sola (Peña y Arenales), la Sede Social (Valentín Vergara 1635), el Microestadio 110 años (Vergara 1650), y el Campo de Deportes Alfredo Palacios (Camino de Cintura al 1800, Luis Guillón).