Con motivo del Día Mundial de la Distrofia Muscular de Cinturas (LGDM), la Televisión Pública presentará Caíto, película que mezcla el documental y la ficción para abordar la historia de amor nacida en la relación entre el actor Guillermo Pfening y su hermano, quien convive con esa patología. 

Luis "Caíto" Pfening vive en Marcos Juárez (Córdoba), de donde Guillermo emigró hacia Buenos Aires para convertirse en actor. En esta oportunidad, regresa como director junto con actores y un equipo técnico, para obtener registro documental de los días comunes de su hermano.

Al observarlo en la relación con su padre, su kinesióloga, mujeres y amigos, descubre que Caíto desea profundamente ser papá. Entonces, decide obsequiarle un relato de ficción para que sea protagonista de una historia idílica. A partir de ese momento, comenzará una aventura de amor entre Caíto (30), la Suzuki (30) y Anita (10). Los tres escaparán de su realidad cotidiana para emprender un viaje en cuatriciclo por los campos de la pampa húmeda, completando así el deseo de Caito: formar una familia.

"Como todo film de estructura libre y abierta, Caíto es atractiva, genera empatía por las dosis de riesgo que Pfening corre estéticamente y además cuenta con el enorme carisma de Luis, que si atrae miradas no es por morbidez, ni por un falso pietismo buenista, sino por su simple y fuerte presencia", destacó Horacio Bernades en Página/12.

Caíto, de Guillermo Pfening, se emite hoy a las 22 en la Televisión Pública Argentina