Con el fallecimiento de uno de los sobrevivientes del accidente de ayer, ya son 26 las víctimas fatales en Ucrania por la tragedia del avión de la Fuerza Aérea de ese país. La nave transportaba a 27 personas en su interior, 20 militares y 7 cadetes.

El avión, un An-26 de transporte militar, se estrelló el viernes en la provincia de Jarkiv durante un vuelo de entrenamiento. Solo sobrevivieron dos personas que lograron saltar del avión, aunque fueron hospitalizadas en estado grave, y una murió este sábado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en Twitter el fallecimiento de uno de los sobrevivientes. El mandatario, que confía en la recuperación de la única persona con vida, declaaró este sábado como día de luto nacional.

Zelenski también reclamó en un comunicado que se investiguen las causas del siniestro de forma "objetiva" e "imparcial". En este sentido, el mandatario lamentó que los fallecidos tenían "toda la vida por delante".

Los primeros indicios apuntan a un posible fallo en uno de los motores, si bien las autoridades barajan también otras hipótesis, entre ellas un error de la tripulación o de los controladores de vuelo, así como también se cree que pudo haber habido un mantenimiento inadecuado de la aeronave, según un comunicado de la Oficina Estatal de Investigación.