El Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró este domingo su segunda victoria en tres partidos desde su regreso a la Premier League (Primera División) de Inglaterra, al superar 1-0 en forma agónica como visitante al Sheffield United, en el clásico de Yorkshire.

Tras la caída ante Liverpool (3-4) y el triunfo sobre Fulham (4-3), el Leeds tuvo una presentación con mucho dramatismo y sufrimiento, ya que su arquero Illan Meslier fue una de las figuras del partido.

Con un ritmo frenético pese a sus posturas y estrategias diferentes, Leeds y Sheffield armaron un atractivo partido que se llevaron los de Bielsa a dos minutos del final. Fue el delantero Patrick Bamford, con un cabezazo dentro del área, el que le dio la victoria a los White en el estadio Bramall Lane.

"Fue un resultado justo. El primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido y también haber recibido goles. El segundo tiempo fue mejor para nosotros", analizó Bielsa tras el encuentro. "Conseguimos una diferencia justa y apretada", continuó sobre la victoria que dejó a su equipo en la sexta posición con seis unidades.

"Cuando el partido se termina todo lo que suceda en esos momentos no se puede modificar y los entrenadores estamos muy ansiosos en esos minutos finales", continuó en referencia a su accionar en el final del partido. "Cuando juegan los demás equipos me gusta la Premier League", cerró el Loco Bielsa sobre el nivel del torneo inglés.

La tercera fecha de la Premier tendrá este domingo, además, los siguientes partidos: Tottenham-Newcastle; Manchester City (próximo rival del Leeds)-Leicester; y West Ham-Wolverhampton.