Había sido convocada por redes sociales: más de cien personas concurrieron al bar

Fiesta clandestina en Palermo: llegó la Policía y la gente huyó por los techos

Agentes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron, en la madruga de este domingo, un bar en Palermo por realizar una fiesta clandestina en su interior y no respetar las medidas de protocolo establecidas por el Gobierno de la Ciudad para la reapertura. El encargado fue detenido y deberá prestar declaración en las próximas horas.

Efectivos de la Comisaría 14B llegaron hasta el local ubicado sobre la calle Fitz Roy al 1600 alertados por los vecinos, quienes llamaron -varias veces- por los ruidos molestos del bar. Una vez allí, los policías constataron que tanto los responsables del lugar como los presentes no solo estaban violando el horario establecido -debían cerrar a las 12 de la noche, pero ya era bien entrada la madrugada y todavía seguían allí- sino que, además, superaban la capacidad permitida.

En el interior del bar habían más de 100 personas escondidas en distintos ambientes no habilitados como el patio, una terraza, los baños y una habitación del primer piso. "Al principio, los presentes se ofuscaron por la presencia policial e intentaron salir de forma brusca, sin embargo la situación fue controlada rápidamente", informó el Ministerio Público Fiscal.

Ante este panorama, se detuvo al encargado del bar por la infracción a los artículos relacionados a violación del aislamiento y desobediencia a la autoridad, y será interrogado por el fiscal Maximiliano Vence en las próximas horas. 

Además, se identificó y notificó a los presentes por infracción al artículo 205, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Sin embargo, según el testimonio de los vecinos y el registro de las cámaras de la zona, algunos de los presentes se habrían escapado por el techo para evitar que los imputaran por violar las medidas sanitarias.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ