La familia del albañil Andrés Núñez, torturado hasta morir por policías bonaerenses, en 1990 en la ciudad de La Plata, reclamó a 30 años del crimen que se reactive la búsqueda del principal sospechoso prófugo y que se someta a juicio a otros cuatro efectivos acusados de encubrir el caso. 

"Todavía me acuerdo que el juez Amílcar Vara me dijo: 'Señora, su marido debe estar viajando a Brasil con una chica', y él ya sabía que a Andrés lo habían torturado e incinerado porque él era amigo de todos los comisarios de La Plata", relató Mirna Gómez, la viuda del albañil. Según señaló a Télam la mujer, aquel magistrado, quien también intervino en la causa de Miguel Bru en 1992, fue separado de su cargo en 1998 y murió en 2014, "comía asados" con esos jefes policiales "y se repartían la recaudación ilegal". 

Respecto a lo ocurrido con su esposo la madrugada del 28 de septiembre de 1990, la mujer recordó: "Con la excusa del robo de una bicicleta Andrés fue llevado a la Brigada de Investigaciones de La Plata y torturado hasta la muerte, le colocaron una bolsa en la cabeza mientras le pegaban en el estómago y esto lo vieron otros detenidos." 

"Los policías llevaron el cadáver de Andrés a un campo en la localidad de General Belgrano, al campo que cuidaba un primo del policía que dirigió las torturas, Pablo Martín Gerez, que hace 27 años está prófugo", explicó. Según Mirna, ese predio "estaba al lado del campo de uno de los comisarios de esa ' 'maldita policía´ Mario ´Chorizo´ Rodríguez".

"En el 2010 fueron condenados a prisión perpetua Victor Dos Santos y Alfredo González, y tras estar prófugo 22 años, en el 2012 capturaron a Luis Raúl Ponce en la ciudad neuquina de Junín de los Andes y en el 2017 fue sentenciado a reclusión perpetua", destacó Mirna. Además de Gerez, que está prófugo, "también estamos pidiendo juicio para otros cuatro policías que encubrieron el hecho, Pedro Costilla, Ernesto Zabala, César Carrizo y Gustavo Veiga", precisó el letrado.