Seis meses y 12 días después del último partido del torneo femenino de Primera División que se jugó antes de la suspensión a causa del coronavirus, este lunes las futbolistas argentinas volvieron a entrenarse de forma presencial: los distintos planteles que esta semana retomaron las prácticas cumplieron con los diferentes protocolos sanitarios establecidos y le devolvieron la alegría a quienes vieron el primer certamen semiprofesional interrumpido y sin campeón por culpa de la pandemia.

San Lorenzo, que había sido protagonista justamente del último partido previo a la suspensión del fútbol (el lunes 16 de marzo igualó 2 a 2 con UAI Urquiza), fue uno de los planteles que celebró la vuelta a la actividad de su plantel femenino tras medio año de parate en las canchas.

Maca Sánchez y la felicidad de la vuelta a las prácticas (Foto Prensa San Lorenzo).

"Las Santitas, ¡en marcha!", escribieron desde las redes del Ciclón, junto a varias imágenes de sus futbolistas en la Ciudad Deportiva, entre ellas una de Maca Sánchez sonriendo y levantando su pulgar envuelto en un guante de látex. Las jugadoras azulgranas, al igual que todo el cuerpo técnico, se habían sometido el viernes pasado a los testeos correspondientes de COVID 19, los cuales dieron todos negativos.

Según detallaron desde el club, fueron 19 las futbolistas que se entrenaron en la tarde de este lunes: Antequera, Aquino, Benzaquén, Brito, Chaves, Coronel, Corti, Imbachi, Imbrogiano, Lugo, Medina, Molina, Pereyra, Ramírez, Romero, Salazar, Sánchez, Silvera y Vázques. La metodología de trabajo se basó en cuatro grupos: dos conformados por seis jugadoras; uno de cinco y otro con ambas arqueras. La arquera Abigail Chaves fue la única de las tres nuevas incorporaciones del Ciclón para la temporada 2020/2021 que estuvo en la vuelta a las prácticas. Mientras que este martes el plantel volverá a entrenarse, se espera que tanto Alicia Bobadilla (arquera) como Nicole Hain (delantera), los otros dos refuerzos, se sumen a los entrenamientos en las próximas semanas.

Estudiantes de La Plata, por su parte, compartió un video de las dirigidas por Pablo Pastor en su vuelta a la actividad. Allí se ve a las jugadoras practicando ejercicios con el balón bajo el cielo celeste de una jornada en la que también el clima celebró que ellas volvieran a pisar la pelota.

Mientras que desde Villa San Carlos postergaron su regreso para el miércoles -las intensas lluvias del fin de semana motivaron la pausa, para preservar el estado del campo de juego-, en Rosario hubo casos positivos y, con protocolo incluido, se llevó adelante la esperada vuelta.


"Informamos que después de realizados los estudios pertinentes para la vuelta segura del deporte, se reportaron tres (3) casos positivos de Covid-19 y de acuerdo al protocolo vigente se han aislado también a otras dos (2) personas por contacto estrecho", indicaron temprano este lunes desde la cuenta oficial del plantel femenino de Rosario Central. Más tarde, para alegría de sus hinchas, llegaron las imágenes de la práctica que las vio de vuelta sobre el verde césped, ese que celebró tenerlas de vuelta.