El abogado especializado en derecho constitucional Gustavo Ferreyra cuestionó la decisión del máximo tribunal de admitir el per saltum que presentaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Ferreyra explicó que, a su juicio, la acordada de la Corte Suprema, "es equivocada, porque no basta con el consentimiento del juez para el traslado" porque es necesaria también "la intervención del Senado y del Presidente" en este caso.

"Estamos en presencia de un conflicto entre poderes", sostuvo Ferreyra en diálogo con Que Vuelvan las Ideas y explicó que "la constitución Argentina no contempla los conflictos entre poderes".

Para Ferreyra, el Per Saltum, "de manera indirecta también supone colocar, por lo menos en jaque, las decisiones del Senado y del Presidente". "El voto del juez Rosenkrantz, es el único que hace mención a las resoluciones del Senado, los otros jueces no lo hacen", agregó. 

"Si eventualmente la Corte Suprema, la semana que viene, se pronuncia sobre el fondo del asunto y hace lugar a la petición de Bruglia y Bertuzzi, tiene que declarar inconstitucional la resolución del Consejo de la Magistratura, las del Senado y el decreto del Presidente", agregó. 

Además, sostuvo que "acá están involucrados tres poderes del Estado. La corte está ejerciendo una competencia de las competencias y eso no lo tiene atribuido ningún órgano en la Constitución". "Estamos en presencia de un gobierno de los jueces", agregó.