Racing intentará revertir la historia, como visitante en Montevideo, de su último partido ante Nacional, cuando este miércoles lo enfrente por la quinta fecha de la Copa Libertadores, desde las 19.15, con la intención de volverse con una victoria que lo deje en la cima del grupo F.

Luego de su caída ante los uruguayos en el Cilindro de Avellaneda, en la reanudación de la máxima competencia continental, la Academia visitará el estadio Gran Parque Central de Montevideo para liderar el camino hacia los octavos de final. El paraguayo José Méndez será el árbitro del partido que transmitirá ESPN.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece, que viajó a Uruguay en la tarde de este martes, se recuperó enseguida tras la derrota ante Nacional y conquistó un triunfo importante en Perú: superó por 2-0 a Alianza Lima, resultado que le permitió ubicarse en el segundo lugar de la tabla con nueve unidades, a raíz de tres victorias (2-1 a Estudiantes de Mérida, 1-0 y 2-0 a Alianza Lima) y una caída (frente a Nacional por 1-0).

El DT racinguista dejó en claro, en la previa, que el plantel va por la mejor colocación para asegurarse el pase a los octavos de final. "Queremos salir a ganar y ser protagonistas ante Nacional, seguir siendo el equipo que domina la pelota y crea las mejores situaciones. Queremos el primer lugar del grupo", había confiado Beccacece de antemano, palpitando el juego en Montevideo.

Es que, en caso de que sus dirigidos logren un triunfo en Uruguay, igualarán la línea del "Bolso" con 12 unidades, por lo que definirían entre ambos el primer lugar del grupo en la sexta y última fecha, ante Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, respectivamente. Para eso, claro, es necesario arrebatarles los tres puntos a los charrúas en su casa.

Beccacece no podrá contar con Lisandro López, Matías Rojas ni Jonatan Cristaldo, quienes se recuperan de diferentes dolencias físicas. Tampoco pudo sumar a sus esquemas al mediocampista Matías Zaracho, una de las figuras del equipo, quien recién este martes se reintegró a las prácticas, tras haberse contagiado y recuperado de Covid-19.

Ante este panorama, el técnico académico adelantó su idea de repetir el equipo que presentó ante Alianza Lima, aunque también reveló que esperaría hasta último momento para terminar de definirlo. Otra de las alternativas, en ese caso, podría ser el ingreso del futbolista Benjamín Garré, autor de un gol ante Estudiantes de Mérida, en lugar de Walter Montoya.


Formaciones, hora y TV

RACING: Arias; Pillud, Sigali, N. Domínguez, Soto; M. Díaz; Montoya, Melgarejo, Miranda, Fértoli; Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

NACIONAL: Mejía; A. Méndez, Corujo, Vinicius, Oliveros; Yacob, Neves; Ocampo, S. Rodríguez, P. García; Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Gran Parque Central, de Nacional. Arbitro: José Méndez, de Paraguay. Hora: 19.15. TV: ESPN.